Ardour estación digital de sonido

El Ardour es una estación de trabajo digital de audio. Puedes utilizarlo para grabar, editar y para mezclar audio multipista. Producir tus propios CDs. Mezclar las bandas de sonido de un video. Experimentar con nuevas ideas sobre música y sonido.


Si has estado buscando una herramienta similar a ProTools, Nuendo, Cubase SX, Digital Performer, Samplitude o Sequoia, puede ser que la hayas encontrado.

Si posees ya una estación de trabajo de audio digital, conoces como trabajan estos productos. Solamente la compañía que la creó puede corregirla. Solamente esa compañía puede mejorarla. La compañía no confía en tí como cliente, requiriendo llaves de activación del producto y dongles del hardware. La lista de inconvenientes aumenta sin cesar.

Ninguna protección anticopia

Quisiéramos que pagaras Ardour - hemos puesto mucho trabajo en ello, y quisiéramos continuar trabajando (puedes realizar un pago con PayPal). Pero si pagas Ardour o no, eres libre de realizar copias para tus amigos. Tal vez ellos desearán pagar también. Ningun dongles, ninguna llaves de activación, solamente confianza.

Proceso de desarrollo abierto

Cualquier persona puede participar en el desarrollo de Ardour. Porque todos pueden conseguir el código de fuente, Ardour continuará siendo desarrollado y con soporte con o sin la implicación de sus autores originales. Contrasta esto con la quiebra de una compañía, o un producto discontinuado. Por otra parte, cualquier persona con habilidades de programación puede agregar características al Ardour, o corregir sus problemas.

Tecnología con Plataforma-Neutral.

Ardour puede ser portado a cualquier sistema que cumpla con el stardard de sistema operativo POSIX. Puede ser portado a Mac OS X con muy pocos cambios.

Más que un producto de una compañía particular, es un centro alrededor de el cual una comunidad puede enfocar intereses y esfuerzo. Un programa para el cual las nuevas versiones pueden brindar nuevas funcionalidades y capacidades. Un programa para construir el futuro juntos.