Opina sobre este Bafle

hola.. como ven soy nuevo y realmente estoy muy enamorado del sonido. voy a primer año de electronica y no veo la hora de qe me den algo relacionado a como armar amp, bafles, y todo lo relacionado a esto. me gustaria qe opinen sobre este articulo qe encontre, si es realmente bueno. lo qe a mi realmente me importa es el woofer ( musica electronica ) pero tambien el precio.
es para mi pieza 3m x 4m http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-44001674-bafles-con-parlantes-wo... y qe potenciador necesitaria para 2 de esos?
qe significa watts musicales?
desde ya muchas gracias disculpen si este tema no iba en este subforo
EDIT: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-44001674-bafles-con-parlantes-wo...

Foros: 

hola,

hola,

a continuación te dejo el enlace de un artículo muy interesante que clasifica los diferentes altavoces que existen en el mercado:
http://www.sonidoyaudio.com/sya/vp-tid:2-pid:6-altavoces__que_cajas_acusticas_escoger.html

y en cuanto a subwoofers, son todo un mundo, pero te dejo unos textos que me he encontrado navegando por los foros y creo que son de gran ayuda:

"Actualizando por si alguien se interesa. Luego de varios meses en research conseguí el subwoofer adaptado a mis necesidades, 70% música y 30% películas. Anteriormente pensé en un SVS PB13-Ultra, que es un excelente subwoofer para música y películas, es potente, se obtienen frecuencias bastante bajas de hasta 15Hz (espectaculares en música) y es muy potente...pero es súper pesado (75kg) y enorme (27x22x22 pulgadas).

El mercado actual enfoca los subwoofers para uso en HT (Home Theater), especialmente para películas, donde importa más la potencia (SPL) que la calidad del sonido, por eso la mayoría de los audiofilos recurren a comprar en compañías pequeñas (y mas que todo artesanales) que se dedican a crear subwoofers para música y no tanto para películas. Estos subwoofers, por lo general, son mucho mas costosos ya que los drivers son de más calidad y los amplificadores son del tipo AB y no tipo D.

Un ejemplo de compañía dedicada a crear subwoofers para audiofilos es JL Audio, sus subwoofers oscilan entre los 2000$ y 12000$, asi que se pueden hacer una idea de lo que cuesta un subwoofer para música. Compañías como SVS y HSU tienen subwoofers especiales para música también, como lo es el SVS SB12-Plus y el HSU ULS-15, ambos son cajones cerrados sin ventilación, que es lo ideal para música porque crea un bajo limpio sin distorsión (punch), los bajos para películas generalmente son ventilados, como el caso del SVS PB13-Ultra, el cual también se puede usar sellado colocando unos tapones en los agujeros de ventilación, pero baja drásticamente el SPL (decibeles), pero se obtienen rangos de frecuencia que llegan a los 15Hz, ideal para música.

Existe entonces una compañía llamada Rythmik Audio que desde hace muchos años se ha dedicado a vender unos KITS que consisten en un driver de 12" o 15" con el amplificador tipo placa que se usa en subwoofers, y a su vez puedes descargar desde su página web los planos de los cajones que ellos han diseñado para sus subwoofers, de esta forma tu les compras a ellos el KIT y tu haces el cajón de acuerdo a sus planos o como tu quieras hacerlos de acuerdo a tus necesidades y espacio. Esto es lo que llaman un subwoofer DIY (do it yourself, o en maracucho, hágalo usted mismo). Por supuesto tuvo una demanda muy fuerte por la calidad de los drivers y por un sistema que ellos patentaron que es el Direct Servo (búsquenlo en su página si quieren saber más al respecto porque es un pelin complicado su explicación).

Hace menos de un año, y debido a la expansión comercial de Rythmik Audio, deciden hacer una alianza comercial con Ascend Acoustic, una compañía de mucho renombre porque fabrica unas cornetas excepcionales para audiofilos que no son tan costosas, como 800$ el par. Entonces la gente de Rythmik Audio se vio en la necesidad de poner a la venta subwoofers para audiofilos ya construidos por ellos (con cajones y todo) para complementar las cornetas de Ascend Acoustic, de allí nacen entonces los famosos subwoofers F12, F15 y D15 de Rythmik Audio, subwoofers especialmente diseñados para música y muy buenos para películas, ya que llegan a frecuencias por debajo de los 14Hz y no superiores a los 100Hz, con una calidad de sonido, según muchos expertos, superior a los JL Audio. Lo mejor de todo este cuento es el precio de estos subwoofers, el más costoso que es el D15 SE cuesta 999$, tiene un driver de 15" y un amplificador de 370 watts.

Es impresionante el acabado de estos subwoofers, el D15 SE (signature edition) es acabado en negro brillante y parece más una mesa de noche que un subwoofer. Ya estoy en conversación con ellos para comprarles un par y me están haciendo un descuento del 10% por comprar más de uno.

Cabe aclarar que el rango de frecuencia que se obtiene con estos subwoofers es de 14Hz - 90Hz, máximo 100Hz, o sea que su uso con cornetas tipo satélite no es recomendable, ya que una corneta tipo satélite generalmente alcanza un mínimo de frecuencia de 100Hz a 120 Hz, o sea que las frecuencias que estén entre los 90Hz y 120Hz no se reproducirán ni por el subwoofer ni por los altavoces. Este subwoofer es ideal con cornetas tipo floorstanding o bookshelf, donde se hace el crossover en 80Hz o 60Hz.


No muchos subwoofers llegan a los 15Hz, para eso hay que gastar más de 1000$ en un subwoofer. Ejemplos de subwoofers que llegan a esa frecuencia (no son muchos por cierto):

 

-SVS PB13-Ultra = 1600$ (http://www.svsound.com/products-sub.cfm )

-SVS PC13-Ultra = 1300$

-HSU ULS-15 = 1350$ (http://www.hsuresearch.com/subwoofers.html )

-Epik Conquest = 2000$ (http://www.epiksubwoofers.com/products.html )

-JL Audio F113 = 3600$

-JL Audio Gotham = 12000$ (http://home.jlaudio.com/products_subs.php?prod_id=370 )

-Rythmik F15, F12, D15SE = 999$ (http://www.rythmikaudio.com/F15.html )

-ED (Elemental Designs) A7-900 = 2200$ (http://www.edesignaudio.com/index.php?cPath=2_41 )

-Seatom Sound Submersive: 2000$

 

Observen que no hay subwoofers de marcas reconocidas como Polk Audio, Velodyne, etc, y es que la mayoria de los subwoofers convencionales llegan a frecuencias de 23 a 25 Hz y no por debajo de ellas.


Si de verdad lo tuyo es la música y quieres un subwoofer de calidad a precio razonable, la mejor opcion es Rythmik, sea cualquiera de los fabricados por ellos (F12, F15 o D15SE) o algunos de los KIT DIY de Rithmik. El sonido de estos subwoofers es super limpio y ofrecen una calidad de sonido sólo superada (por un pelin) por JL Audio, y del modelo F113 en adelante, porque a un Fathom F112 se lo come un Rythmik F15 sobrado"


y además de estos comentarios donde se comentan las mejores marcas para el sonido subgrave, también te invito a que visites la web de fabricantes como REL, prestigiosa y sin competencia donde su subwoofer de referencia (REL STUDIO III http://www.rel.net/index2.htm) ronda los 8.000 €, y BK ELECTRONICS, que es como una imitadora de los REL pero con modelos muy conseguidos como el BK MONOLITH (http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers/monolith-df.htm)

espero haberte sido de gran ayuda.saludos