Un nuevo auricular transmite los sonidos a través del craneo

La empresa NTT DoCoMo, conocida como la primera operadora de telefonía móvil japonesa, acaba de anunciar la salida a la venta de un microauricular para teléfonos móviles.

Mediante este nuevo dispositivo se pueden canalizar las señales sonoras hasta el oído a través de los huesos del cráneo, permitiendo así una mejor audición incluso en ambientes con mucho ruido.

El nombre elegido para el lanzamiento es Sound Leaf y su característica principal consiste en su conexión a través de la salida de los auriculares del teléfono móvil.

El funcionamiento del el aparato depende de su posición, pues debe estar pegado a la cabeza para que pueda ponerse en marcha, al estar adherido al cráneo podrá enviar las vibraciones por los huesos de este y posteriormente dirigirlas hacia el oído interno, que es el encargado de interpretarlas como sonidos.

Otra de las características que ofrece el Sound Leaf, es la posibilidad de escuchar con calidad cuando el ambiente está congestionado con mucho ruido, esta particularidad se debe a su diseño, que permite la transmisión a través de los huesos del cráneo lo que aumenta la audición comparada con la que dan los auriculares clásicos.

El novedoso sistema con el que está dotado el auricular, permite además a las personas con problemas auditivos comunicarse con una mayor calidad.